Rayos X

Los Rayos X consisten en una técnica de imágenes médicas que hace uso de radiaciones para la detección de diferentes estructuras internas del cuerpo humano. Según la afinidad de los diferentes tejidos a la radiación. Los profesionales de la salud  de diversas especialidades se apoyan en es este estudio para el diagnóstico de enfermedades.

Datos que debe conocer:

Los Rayos X son una radiación ionizante, por esta razón, aunque su uso en el campo médico es fundamental e imprescindible para el diagnóstico de ciertas enfermedades, es necesario tomar medidas de precaución para no sobreexponerse innecesariamente. En general, una radiografía convencional no es perjudicial a la salud del paciente promedio, sin embargo las mujeres embarazadas ​deben evitar este estudio siempre que sea posible y no exponerse a radiación ya que puede ocasionar lesiones al feto.

Los requisitos para poder realizarse este estudio son los siguientes:

  • Hable con su médico y con el técnico si existe alguna posibilidad de que esté embarazada, ya que pese a que las dosis de radiación son bajas podrían afectar al feto.

  • Notifique si recientemente le han hecho un examen con bario o ha recibido una inyección de material de contraste para una exploración por TAC o con radioisótopos.

  • Le pueden pedir retirarse las joyas y objetos metálicos que puedan interferir con el estudio.

  • Vista ropa suelta y cómoda ya que le pueden pedir usar una bata de pacientes durante el examen.

  • Este estudio no requiere anestesia y no es invasivo.