Rayos X

Este servicio consiste en el uso de los rayos X como un examen diagnóstico para la detección de enfermedades óseas,  enfermedades de los tejidos blandos, como la neumoníacáncer de pulmónedema pulmonarabscesos, entre otros.

Nuestro servicio de rayos X se encuentra comprendido en el área de radiología y funciona con tecnología de punta para brindar comodidad e información al paciente y facilitar su pronta recuperación, agilizando o verificando el diagnóstico médico de diferentes especialidades.​

Datos que debe conocer:

 

Los rayos X son una radiación electromagnética que surge principalmente  por desaceleración de electrones. Son una radiación ionizante  debido a que genera partículas cargadas (iones) al interactuar con la materia. Por esta razón, aunque su uso en el campo médico es fundamental e imprescindible para el diagnóstico de ciertas enfermedades, es necesario tomar medidas de precaución para no sobreexponerse innecesariamente. En general, una radiografía convencional no suele ser perjudicial porque son dosis bajas.​

Dentro de las radiografías que se realizaran en el área están:

- Cráneo AP y Lat

- Cervical AP y Lat

- Lumbosacra AP y Lat

- Oídos

- Tórax PA

- Tórax Óseo

- Edad Ósea

- Abdomen Simple

- Dorsal AP y Lat

- Cervical Oblicuas

- Senos Paranasales

- Lumbar Oblicuas

- Columnas Dorso Lumbar AP y Lat

- Medición Miembros inferiores

Efectos en mujeres embarazadas:

 

Dependen del período del embarazo y del desarrollo del feto:

  • Las etapas más peligrosas van desde la semana 1 hasta la semana 8 donde se pueden producir malformaciones congénitas en el feto.

  • De la semana 8 hasta la semana 15 pueden generarse afecciones al sistema nervioso del feto.

  • Tome en cuenta que, en cualquier caso y lugar los estudios con rayos X en mujeres embarazadas deben evitarse siempre que sea posible.